Ayudaran a los alumnos de San Rafael a recuperar el tiempo perdido en pandemia

Está destinada a todos los docentes que requieran ayuda en sus aulas y niveles.

SAN RAFAEL 31 de mayo de 2022
20181007c490bd8b2817e7149c20bd553d4bbe68-1440x808

La Dirección de Educación del municipio de San Rafael tomó una muy importante decisión, que ayudará a que los alumnos de todos los niveles educativos, recuperen el tiempo perdido tras dos años de pandemia de Covid.

Es que los años 2020 y 2021 agravaron notablemente las dificultades a la hora de aprender a escribir de manera correcta.

La falta de un vínculo personal y emocional (provocado por la enseñanza virtual), y la ausencia de materias presenciales como educación física, plástica y música, causaron un retroceso educativo, que las autoridades comandadas por Susana Belloso y la especialista Natalia Acosta, se han propuesto revertir.

El buen aprendizaje de la escritura requiere de la integración de factores, como la motricidad gruesa y fina, la lateralidad, el buen agarre escritural y la postura, y una correcta organización espacial, que se adoptan con actividades que los docentes efectúan junto a los niños.

Los índices de dificultad en la escritura han aumentado en gran medida en los últimos años. Por ellos se ha creado la línea telefónica 260-4027336, que funciona de 9 a 13 horas, y está destinada a todos los docentes que requieran ayuda en sus aulas.

Cuando hablamos de docentes, nos referimos a señoritas de jardines maternales, maestras y maestros de escuelas primarias y profesoras y profesores de secundaria y centros de educación para adultos (Cebjas).

Te puede interesar
Lo más visto