El intendente Ojeda participó del Foro de Metalmecánica y Minería

DEPARTAMENTAL - MALARGUE 19 de mayo de 2022
El mismo se desarrolló en la ciudad de Mendoza y el mandatario malargüino disertó frente al público presente en defensa de la actividad minera.
mendoza-ojeda-en-el-foro-de-metalmecanica-somos-un-pueblo-minero-al-que-no-lo-dejan-trabajar-GJN8

A las 8:30 del martes 17 de mayo marcó su inicio el Foro de Metalmecánica y Minería organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Del encuentro participó el Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, quien actuó en defensa de la actividad minera para el departamento más austral de la Provincia.

El mandatario malargüino tuvo la oportunidad de hablar en el bloque de cierre, cerca del mediodía, y aprovechó cada minuto para reclamar el permiso correspondiente para que se pueda hacer minería en Malargüe. “Estamos convencidos de que Malargüe es una tierra prometida para Mendoza, es una tierra en donde está todo por hacerse, que están llenos de ilusiones y esperanzas y que algún día eso se cae y el sueño tan anhelado no llega. Somos el departamento que produce el 65% del petróleo mendocino, somos el departamento que con lo que se recauda, la provincia paga los sueldos de todos los empleados estatales. Cuando uno empieza a analizar la situación uno observa y sale a buscar una nueva oportunidad para la población y se nos termina negando y eso es lo que tenemos que revertir cuando hablamos de un país inclusivo.”, comenzó diciendo Juan Manuel Ojeda.

281353297_415395953921239_3157809273217684903_n

Seguidamente comentó cómo es vivir en Malargüe con temperaturas bajo cero y lo costoso que es calefaccionarse con esas condiciones climáticas.

Continuó explicando el funcionamiento de la Escuela Secundaria Técnica, Química, Industrial y Minera (ESTIM) donde decenas de jóvenes eligen la orientación de Minería y especificó que allí “la DGE le enseña a los estudiantes, los procedimientos que desde la órbita de la educación formal son formales y legales pero cuando tiene que ir a aplicar su conocimiento en su provincia, donde recibió su título son ilegales”.

En este sentido, reconoció conocer los miedos de la sociedad en relación a la actividad minera pero también afirmó conocer del hambre que padecen muchas familias en la provincia, puntualizando que muchas de ellas están a la espera de un trabajo digno para poder llevar las necesidades básicas a su casa.

No obstante y en cuanto al modelo minero que tiene pensado realizar el departamento, el intendente Ojeda manifestó que con suma urgencia Malargüe necesita que se pueda zonificar el departamento. “No tenemos necesidad de seguir con la pobreza que tenemos… Hicimos y hacemos minería de calidad y queremos seguir haciendo minería metalífera pero para ello debemos trabajar en un plan estratégico de desarrollo minero, energético y petrolero y que nos permita ver un Malargüe a futuro”, concluyó.

Te puede interesar