Lo mataron de un piedrazo en la cabeza para robarle la bicicleta cuando iba a trabajar

La víctima, de 37 años, se dirigía a su empleo en una fábrica de muebles, en el departamento de Las Heras. Mendoza.

POLICIALES 15 de marzo de 2022 Infobae
4444

Un hombre de 37 años fue brutalmente asesinado este lunes en la ciudad de Las Heras, en la provincia de Mendoza: un ladrón que escapaba de un presunto robo lo mató de un piedrazo en la cabeza para robarle la bicicleta mientras iba a trabajar.

El crimen ocurrió ayer martes por la mañana, algunos minutos antes de las 7, cuando Emiliano Miguel Fernández se dirigía a bordo de su bicicleta a su trabajo en Cuyoplacas, una empresa de muebles de la zona.

 Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada y fue presenciada por algunos testigos: apenas algunos metros antes de llegar a la fábrica, sobre la Lateral Este del Acceso Norte, un sujeto que trotaba por el camino le arrojó un cascote a muy corta distancia y directo a la cabeza. 

Una vez que lo derribó, Emiliano -que trabajó durante 17 años en el área de corte de la empresa- quedó tendido inconsciente sobre el pasto, el atacante tomó la bicicleta y la utilizó para huir.

El trabajador fue asistido de inmediato y trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Central de la capital mendocina, donde finalmente falleció algunos minutos después de ingresar producto de la gravedad del golpe.

S3BIV7L7QJGTPCLNA75UGB76NQEmiliano Fernandez trabajaba desde hacía 17 años en la empresa de muebles e iba todos los días en bicicleta.

Según relató un testigo, sereno de otro predio ubicado en la zona donde ocurrió el ataque, el asesino de Emiliano había intentado ingresar a robar en una fábrica de aberturas y huyó cuando se activaron las alarmas. En ese momento cruzó de frente a su víctima, a quien atacó para robarle la bicicleta y escapar.

Algunas horas más tarde, el agresor fue identificado, por lo que el Ministerio de Seguridad provincial ofreció una recompensa pública de 750 mil pesos para quienes aporten datos certeros sobre el paradero de Héctor Fabián Maravilla Suárez, alias “Pitay”, un joven de 20 años con domicilio en el Barrio Democracia de Las Heras, ubicado justo detras de la zona de fábricas. El joven detenido cuenta además con antecedentes penales de los últimos dos años por robo y portación ilegítima de arma de fuego, según aseguró el diario El Sol.

XOFK6AF735EXVLC65URMJPDG422222A

En un allanamiento en su casa, la Policía provincial encontró primero la bicicleta de la víctima, aunque no había rastros del sospechoso. Más avanzada la noche, sin embargo, efectivos de la División de Homicidios e Investigaciones encontraron y capturaron al presunto asesino en una casa del barrio 17 de Noviembre del departamento de Guaymallén donde se refugiaba.

Maravilla fue trasladado anoche a la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén y quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº 17 de Homicidios, que está a cargo de la investigación del hecho. En las próximas horas se espera que sea formalmente imputado por el delito de homicidio criminis causa y trasladado a una penitenciaría.

“Pitay”, según informó la prensa local, es además hijo de Carlos Martín Maravilla (42), condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa María Noemí Suárez (34), con quien tenía 8 hijos, entre ellos el detenido. El hecho también habría sido investigado por el fiscal Pirrello: el 11 de noviembre de 2016, Maravilla fue a buscar a su ex a la casa y, cuando ella abrió la puerta, la asesinó de un balazo.

Te puede interesar
Lo más visto