La Pulpera Municipal procesa tomates y trabaja en conjunto con productores de zapallo

Invitan a productores interesados a que traigan su producción y aprovechen los beneficios que allí surgen.

SAN RAFAEL 10 de marzo de 2022
275495327_377666987696336_648696360214341643_n

La planta procesadora de pulpa de frutas y hortalizas que el Municipio instaló en el parque industrial de Cuadro Nacional, continúa avanzando en la temporada 2022.

Por estas horas las máquinas y operarios procesan tomates que lo convierten en pasta que luego es comercializada y cuenta con una alta demanda en el mercado.

Respecto a estas tareas, el gerente de la planta, Juan Carlos Cappadona, detalló que “estamos trabajando con producción para terceros, pero también una parte propia. Es por eso que invitamos a los productores interesados a que traigan su producción y aprovechen los beneficios que aquí surgen”.

La temporada de producción de tomate se extenderá por los próximos dos meses, por lo que se espera una importante tarea para los operarios.

“El tomate nos permitirá recuperarnos ante una temporada corta de fruta. La helada generó muchas pérdidas y consecuentemente menos stock. Más allá de esas contingencias, pudimos trabajar con damasco, durazno y pera”, expresó Cappadona.

Otro producto que ha dado muy buenos resultados en la Pulpera es el zapallo, es por eso que este año se ha decidido aumentar la cantidad y trabajar con productores de fincas locales.

“El municipio hizo un gran esfuerzo y entregó semillas a varios productores, por lo que esperamos tener una exitosa temporada de zapallo. Mientras haya materia prima nosotros vamos a seguir trabajando”, concluyó Cappadona.

Te puede interesar
Lo más visto