Malargüe se presentará en la Semana Federal

Como antesala a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la delegación malargüina se prepara para mostrar al departamento en este evento que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza.

MALARGUE 23 de febrero de 2022
IMG_4032-700x467-1

Cada año, la Semana Federal reúne a grupos de personas de los distintos departamentos de la provincia con el fin de mostrarle al público presente los distintos ofrecimientos que cada uno de ellos tienen un nivel turístico, gastronómico, cultural y demás. A esto se suma la propuesta escénica en donde cada localidad presenta, en el escenario mayor, un resumen de lo que se aprovecharon en su fiesta departamental de la vendimia.

También es necesario recordar y enfatizar que hay un jurado que evalúa las presentaciones y define el ganador de la competencia, un premio que en reiteradas oportunidades.

Por noche está segmentado para que tres departamentos hagan sus muestras y este jueves 24 será el turno de Malargüe. Ante ello Facundo Lineros, director de cultura, anticipó: “Cada ciudad es protagonista de un espectáculo de media hora aproximadamente y se hace con artistas locales. Es una presentación muy bonita que se vivencia en cada noche”.

Agregó que en el stand de Malargüe mostrarán degustaciones gastronómicas e información turística junto a otras sorpresas que tienen para quienes se acerquen por el lugar.

Cabe mencionar que el Stand es atendido -y fue armado- desde el domingo pasado por personal de Pro Malargüe Mendoza. Al respecto, Julio Paz, director de la Ex Casa de Malargüe- expresó “hemos recibido 735 consultas en lo que va de la Vendimia Federal. En su mayoría por temas de turismo y gastronomía, pero también nos consultaron por Portezuelo del Viento y el Centro de Ski del Azufre. Asimismo, la presencia de una réplica del Dinosaurio malargüinos ha capturado la atención de grandes y chicos que usan sus teléfonos para llevarse de recuerdo una selfie . Agradecemos también la visita del Intendente Ulpiano Suárez y la Ministra Vicario quienes recorrieron la muestra federal”

Julio Paz explicó también que a pesar de la lluvia de estos días “Nuestra reina de la Vendimia 2022 de Malargüe, Luciana, hizo las delicias de grandes y chicos que no pararon de pedirles fotos y autógrafos”.
Desde ProMalargüe invitaron para este jueves al cierre de la muestra malargüina de Vendimia Federal.

Por su parte, Mauro Pavez, coordinador de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios informó que la delegación malargüina está compuesta por veinte (20) bailarines y músicos locales, quienes son los responsables de representar al departamento junto a nuestra reina Luciana Ponce.

Para finalizar compartimos el programa de actividades publicado por el Gobierno de Mendoza:

 . Apertura a cargo del Ballet Estable de Semana Federal, integrado por actores y bailarines folclóricos y contemporáneos.

 . virgen de la carrodilla

 . maipú

 . Malargüe

 . La Paz

 . Las Heras

Cierre: Facu Jofré, compositor, cantante y guitarrista. En sus canciones, las letras con personas y lo cotidiano convergen con ritmos latinoamericanos y sonidos cercanos al rock y al pop. Facu Jofré y La Fiera es el proyecto que también integran desde 2018, YamConterno (guitarra eléctrica, tiple colombiano y voz), Mauro Regules (batería y percusión) y Federico Jaramillo (bajo y voz).

Te puede interesar
Lo más visto