Malargüe tendrá una ciclovía única en la provincia

Tendrá bicisenda doble, un sector para los atletas, una parte con adoquinado para los caminantes y zonas tanto de descanso como de ejercitación.

MALARGUE 14 de diciembre de 2021
a4694d2e-e031-4915-8d97-d406a2c1bbe6

Desde la Dirección de Obras por administración de la Municipalidad de Malargüe. la cual funciona a cargo del Intendente Ojeda se viene trabajando hace un mes aproximadamente en esta obra tan demandada por los vecinos que habitan hacia el Sur del departamento. Las tareas avanzan en los tiempos estipulados y con un gran desempeño por parte del personal abocado a la actividad, entre ellos empleados municipales junto a Fabian Vega y Roberto Abarca.

026481ee-e653-4849-91d6-ed985c67a51e

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda declaró con mucho entusiasmo y orgullo que esta ciclovía será multifunción y que, hasta el momento, es la única de la provincia. Especificando el proyecto que se está construyendo reveló que posee un diseño urbanístico pensado para la comunidad con el fin de proyectar a futuro un espacio con la comodidad necesaria para llevar a cabo diferentes actividades físicas con el fin de generar una mejor experiencia a la hora de recorrerla.

Contó que tendrá árboles de mucho follaje colocados sistemáticamente para producir sombra a lo largo de la ciclovía y reducir las altas temperaturas de la zona. Además contará con una bicisenda doble mano, un sector donde van a poder correr los atletas (realizada con arcilla consolidada) y va a tener una parte con adoquinado para la gente que camina. También se instalarán zonas de descanso y ejercitación colocados cada 400m y una medida de pista de atletismo profesional.

7f5879b9-6381-4948-9668-fa50f32cbba9

“Este proyecto se hará desde calle Domínguez al río Malargüe y en función de éste estimamos poder implementar el mismo sistema en todo Malargüe con lo cual tendríamos a todo el departamento conectado a una red de ciclovías preparada para deportistas, caminantes, ciclistas y seguridad vial… Es un gran objetivo y esperamos poder lograrlo… Hay cosas que cuestan pero creo que hay que salirse del confort, de lo convencional y cuesta porque la gente es resistente al cambio”, cerró el Jefe Comunal.

Te puede interesar
Lo más visto