Una olivícola mendocina obtuvo el primer lugar en el ranking de las 100 mejores del mundo

Este reconocimiento se desprende del EVOO World Ranking 2021, elaborado de acuerdo a los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra premiados en los 30 concursos internacionales llevados a cabo, durante este año.

PROVINCIAL 06 de diciembre de 2021
Laur-2

Laur encabeza el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, un hito no sólo para el establecimiento y la provincia de Mendoza, sino para América Latina, ya que es la primera vez que una olivícola fuera de Europa llega a ocupar el lugar número 1 del EVOO World Ranking.

“La noticia nos llenó de emoción, orgullo y felicidad, pero también de asombro, ya que veíamos como algo imposible llegar al número 1 del ranking, a pesar de que hemos venido trabajando muy fuerte en pos de la calidad y, en consecuencia, tímidamente escalando en puestos. Este es, sin dudas, un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en Laur y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial“, comentó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

EVOO World Ranking es una clasificación sin fines de lucro, que fue creado para promocionar los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo y con el objetivo de educar a los consumidores.

Premia a las marcas que han participado en el mundo, en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino sólo Competiciones Internacionales, en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.

Este año, el “top ten” del ranking quedó formado de la siguiente manera:

 . Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)

 . Almazaras de La Subbética SL (España)

 . Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)

 . Mediterre Eurofood SA (Grecia)

 . Goya en España SAU (España)

 . Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)

 . Hermus Ltd Sti (Turquía)

 . Olix Oil Ltd (Grecia)

 . Terra Creta SA (Grecia)

 . Olivapalacios SL (España)


Más sobre Olivícola Laur

Fue fundada en 1889 y ha sido, desde entonces, pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente, pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva, al año), incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.

Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

El establecimiento brinda una experiencia turística en su establecimiento, donde los visitantes pueden conocer la finca de olivares centenarios, la olivícola, acetaia y, por último, el shop donde podrá degustar y adquirir los productos. Todo con la explicación de guías especializadas para recorridos bilingües.

Para realizar la experiencia es necesario realizar reserva previa por mail a [email protected] o por WhatsApp al +549 261 205-7054.

La Olivícola se puede visitar de lunes a sábados, de 10 a 17.30.

Te puede interesar
Lo más visto