Vino cercano: se podrá recargar botellas de vino

Permitirá a las bodegas competir de igual a igual con otras bebidas.

PROVINCIAL 29 de noviembre de 2021
hor

En el marco de la celebración del Día del Vino Argentino, bebida Nacional, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanzó el programa “Vino Cercano”, que comenzará a estar vigente, cuando se haga la presentación en público con un almuerzo en el que los participantes podrán vivir la experiencia recargar su propio envase con vino proveniente de un sistema de canillas. Se trata de una propuesta que venía pidiendo desde hace un tiempo el sector vitivinícola y permitirá a las bodegas competir de igual a igual con otras bebidas.

Tal como sucede con las cerveza artesanal con los growlers, quienes cumplan con todos los requisitos podrán expender vinos en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros, los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.

El sistema de venta es muy sencillo y la estructura es similar o igual a la que se conoce como vino tirado, donde la bebida llega directamente desde envases de acero inoxidable por un sistema de canillas. De esta manera, esos envases que antes eran usados exclusivamente con cerveza, ahora podrán rellenarse con los vinos que las bodegas pongan a disposición del público.

A diferencia de lo que sucede con las damajuanas, donde el cliente se lleva un envase “nuevo” completamente cerrado, además de los growlers precargados que pueda tener el local, también se podrá rellenar siempre la misma botella cuantas veces quiera, dependiendo de la disponibilidad.

Te puede interesar
20230212_222825-700x525

Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

PROVINCIAL 30 de enero de 2024

Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

Lo más visto