Continúa la recomposición de pavimentos en San Rafael

Los trabajos se desarrollan mediante la incorporación de material microaglomerado y se complementan con nueva señalización y demarcación.

SAN RAFAEL 20 de octubre de 2021
Microaglomerado-en-San-Rafael-1

Las calles Ortubia, Las Vírgenes y El Chañaral comenzaron a ser intervenidas en San Rafael, dentro del Plan de Recuperación de Asfaltos Degradados que impulsa Vialidad Provincial en calles de Mendoza.

En todos los casos, las obras comprenden la limpieza de los tramos a mejorar, la eliminación de ondulaciones y la reparación de grietas y fisuras, donde posteriormente se aplica microaglomerado asfáltico para establecer una nueva carpeta de rodamiento.

“Se trata de una serie de trabajos destinados a optimizar arterias que por distintos motivos presentan pavimentos deteriorados. Las tres calles que están dentro de esta etapa cuentan con un importante caudal vehicular y sirven a un conjunto de barrios, escuelas, emprendimientos turísticos, y por supuesto al resto de las actividades económicas del departamento”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

El microaglomerado asfáltico es uno de los métodos utilizados para la optimización de pavimentos averiados y está conformado por material pétreo seleccionado, arena y emulsiones que, a partir de su mezcla, determinan un material resistente, antideslizante y de rápida aplicación.

“A partir de las licitaciones que hemos impulsado recientemente, estamos concretando estas obras que representan mayor comodidad y seguridad para miles de usuarios. Mientras tanto, continuamos con otras intervenciones necesarias, como la repavimentación de la avenida Juan Bautista Alberdi, la conservación de la Ruta Provincial 173, que comunica Valle Grande con El Nihuil, y la demarcación de circuitos productivos, entre otras”, agregó Romagnoli.

Te puede interesar
Lo más visto