Escuelas mendocinas participarán en jornadas internacionales de realización audiovisual

Disertarán destacados realizadores y pedagogos con trayectoria en el lenguaje audiovisual a nivel provincial, nacional e internacional.

EDUCACIONALES 28 de septiembre de 2021
Slide-post-El-lenguaje-audiovisual

En la búsqueda de capacitar a sus estudiantes con las herramientas necesarias para que puedan enfrentar un futuro profesional, la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales de la Dirección General de Escuelas organizó las Segundas Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisual Las Artes Audiovisuales en Contextos Educativos. La actividad podrá ser realizada exclusivamente por directivos, docentes y estudiantes de escuelas inscriptas en la Cuarta Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano “Ser Voz”.

Las jornadas tienen como objetivos facilitar el intercambio de propuestas de formación en alfabetización, profundización y producción del lenguaje audiovisual integrando diversas disciplinas artísticas y campos de conocimiento a través de proyectos interdisciplinarios; fomentar la implementación del lenguaje audiovisual como recurso pedagógico didáctico en la integración de los diversos lenguajes artísticos y otras disciplinas, y por último, promover el diseño de proyectos y propuestas interdisciplinarias aplicando diversas metodologías y desafíos desde lo experimental del lenguaje audiovisual.

Organizadas en tres encuentros virtuales los días 30 de setiembre, 1 y 7 de octubre, cada disertante podrá profundizar sobre diversas temáticas del lenguaje audiovisual y plantear un desafío desde lo experimental.

Disertarán destacados realizadores y pedagogos con trayectoria en el lenguaje audiovisual a nivel provincial, nacional e internacional, como Mariela Suárez, de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; Alejandra Martín, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)-INCAA (Buenos Aires); Adriana Fresquet, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil); Melisa Pereyra y Julieta Rivero, de la Escuela de Animación y Artes Digitales, y Nicolás Godoy de Panavisión Australia.

WhatsApp-Image-2021-09-27-at-11.37.49

Te puede interesar
Lo más visto