Mendoza inicia ciclo de capacitaciones para emprendedores audiovisuales

El objetivo es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas y de esta manera generar empleo calificado y de calidad.

PROVINCIAL 10 de septiembre de 2021
3AKWZCTIVJGPVBKV2FCPM36IFM

La Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a Frontera Films invita a todos los interesados a participar del seminario web “Taller de guion y desarrollo de proyectos audiovisuales”. Con una duración de cuatro meses, la capacitación estará a cargo de prestigiosos docentes expertos en cine y ganadores de importantes festivales internacionales.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, explicó: “Con este tipo de acciones buscamos generar empleo calificado y de calidad, ampliar la matriz productiva y provocar mejoras tecnológicas en los sectores productivos tradicionales. En este caso, la capacitación se financia a través de Mendoza Tec”.

El objetivo de Mendoza Educa es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas. Para cumplir con este objetivo, el Estado entregará 72.216 dólares entre las cuatro asociaciones ganadoras, para financiar los cursos a demanda.

El Ministerio de Economía y Energía convocó a empresas, grupos de empresas, cámaras o entidades asociativas sectoriales interesadas en capacitar en habilidades tecnológicas a sus recursos humanos para mejorar su competitividad.

La convocatoria, que se lanzó gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo abierta 45 días corridos. Del proceso de evaluación resultaron cuatro adjudicatarios, cuyas propuestas fueron:

· Fundación Crear Mendoza, con una propuesta en capacitación para generación de contenidos audiovisuales y animaciones virtuales.

· Vudeya SAS: la propuesta presenta un taller de guion.

· Quinto Impacto: la capacitación se basa en cursos avanzados en programación.

· Asociación Civil Film Andes: propuso capacitación a demanda, habilidades técnicas y digitales para el desarrollo.

Te puede interesar
DSC082072-1

Mendoza es el ejemplo tomado en la Nación para mantener en prisión a los reiterantes

PROVINCIAL 25 de enero de 2024

La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo en su primera gestión como gobernador. La incorporación del concepto de “reiterancia” en el Código Procesal Penal logró ponerle fin a la llamada “puerta giratoria” y trajo aparejada una disminución significativa de los delitos contra la integridad física, incluidos homicidios y robos con uso de armas de fuego. En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires busca avanzar con un proyecto similar.

Lo más visto