Colector Norte, la obra que permitirá a 4.000 familias sanrafaelinas acceder al servicio de cloacas

Tras la licitación y posterior adjudicación, se espera que la obra comience en breve.

SAN RAFAEL 24 de agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-24 at 08.30.16

Una de las grandes obras que se concretará en el corto plazo en San Rafael es el colector cloacal norte. Gracias a una inversión de 230 millones de pesos que gestionó el intendente Emir Félix ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), unas 4.000 familias sanrafaelinas podrán conectarse por primera vez al servicio de cloacas, con todo lo que eso significa en cuanto a calidad de vida.

Tras la licitación y posterior adjudicación, se espera que la obra comience en breve. Beneficiará – puntualmente – a viviendas de barrios del norte de nuestra ciudad y algunas zonas de Las Paredes.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 08.30.17

Las gestiones de Félix también previeron la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, dependiente del Gobierno de Mendoza a través de AYSAM. Esta última es una obra complementaria a la construcción del colector y le corresponde al organismo provincial.

El proyecto del colector surgió para ponerle fin a la falta de factibilidad cloacal en sectores ubicados al norte y noroeste de la Ciudad de San Rafael, los que se encuentran desprovistos del servicio de red producto de las desfavorables características topográficas que impiden su conexión y respectivo vuelco de efluentes a redes existentes.

“Son obras que esperamos muchos años y su ejecución es fruto del trabajo en equipo. Estamos hablando de inversiones que cambian la calidad de vida de nuestros vecinos y eso nos reconforta”, expresó el intendente Félix.

Te puede interesar
Lo más visto