Seis cambios en Los Pumas para la revancha ante los Springboks

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó ayer en conferencia de prensa.

DEPORTES 20 de agosto de 2021
QLADHLFYRFE5VIRRSXKUWCCJ4A

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este jueves con seis modificaciones la formación que enfrentará el próximo sábado a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship.

El partido se llevará a cabo disputará desde las 12.05 (hora Argentina) en el Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, misma sede de la semana pasada, en la que Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 32-12.

El equipo argentino presentará seis modificaciones en su formación inicial, dos de ellas por lesiones; ingresarán el segunda línea Tomás Lavanini y el fullback Juan Cruz Mallía por Facundo Isa y Matías Moroni, respectivamente.

En el encuentro del sábado pasado el wing Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que estará inactivo cuatro semanas, mientras que el octavo santiagueño Isa padece un esguince en la rodilla derecha que lo marginará por el resto del Rugby Championship.

Los cuatro cambios restantes son el ingreso del segunda línea Matías Alemanno por Marcos Kremer, el reemplazao de la pareja de medios, ya que el mendocino Gonzalo Bertranou y el debutante Domingo Miotti irán por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, quienes estarán entre los suplentes, y el debut del wing Ignacio Mendy, surgido en Los Tilos y medalla de bronce en los Juegos de Tokio. por Bautista Delguy

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Santiago Carreras; Jerónimo De La Fuente y Santiago Chocobares; Ignacio Mendy; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Ledesma, en conferencia de prensa, aseguró que "el martes ya teníamos el esqueleto del equipo y la formación para el encuentro del sábado no tiene nada que ver con las once modificaciones que presentarán los Springboks".

El entrenador explicó que "Alemanno y Mallía regresan por los lesionados Moroni e Isa", mientras que el debutante Mendy "es un jugador que en las dos últimas semanas mostró una gran capacidad de juego y está acostumbrado a jugar bajo presión, ya que integra el plantel de Los Pumas Seven",

Y añadió: "Decidimos modificar la pareja de medios para ir probando distintas variantes y decidimos los ingresos de Bertranou y Miotti para seguir desarrollado distintas posibilidades de cara al Mundial de Francia 2023".

También sentenció que "la culpa de la derrota de la semana anterior fue del staff técnico, ya que no le encontramos la vuelta a la presión ejercida por los forwards sudafricanos, que en definitiva no nos permitió ejercer nuestro juego".

Por último, y, en cuanto a las versiones de que el Rugby Championship continuará su desarrollo en Europa a raíz del avance de la pandemia de Covid 19 en Oceanía, precisó que "no hemos recibido ninguna información oficial, pero sería positivo para nosotros por el uso horario que nos daría mayor descanso".

Sudáfrica, en tanto, presentará once cambios con respecto al sábado pasado y alineará a Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Cobus Reinach; Jasper Wiese, Franco Mostert y Siya Kolisi; Lood de Jager y Marvin Orie; Thomas du Toit, Malcolm Marx y Trevor Nyakane.

Los suplentes serán Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas van Rensburg, Kwagga Smith, Dan du Preez, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

Te puede interesar
Lo más visto