El Presidente lanza un plan de políticas de inclusión para personas con discapacidad

NACIONAL 11 de agosto de 2021 Por Télam
Alberto Fernández presenta el "plan AccesAR", en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de una iniciativa para fortalecer las acciones inclusión de los gobiernos municipales.
6113f2da8ade9_1004x565

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

El acto se realiza en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano.

Participan de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual, ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

De esta forma, se explicó, "se busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad". 

Te puede interesar