El Municipio de Malargüe dictará capacitación gratuita para cloaquitas e instaladores sanitarios

Desde el municipio se buscar certificar a cloaquitas e instaladores sanitarios que ya trabajan en el tema y capacitar a los interesados. La misma comenzarán a finales del mes de agosto.

MALARGUE 09 de agosto de 2021
plomeria

Pensando en que estamos próximos a dar comienzo con la obra del sistema cloacal para Malargüe, el Intendente Juan Manuel Ojeda, encomendó a la Agencia de Producción y Promoción Económica municipal a cargo de Gabriel Ferrero coordinar las capacitaciones para especializar malargüinos en el tema o certificar a quienes ya trabajan desde hace tiempo en instalaciones sanitarias o cloaquitas.

En esta ocasión, las capacitaciones gratuitas estarán a cargo de Miguel Conesa, quién ya vienen realizando estas especializaciones desde la Escuela Nº6-040 Balmaceda. Hay que recordar que, debido a la pandemia, el curso que había sido planificado se vio suspendido, aunque en estos momentos, a causa de las necesidades del departamento es necesario contar con personal capacitado en instalaciones de cloacas y sanitarias, cuidado del ambiente rural y urbano. “Hemos decidido hacer el curso a través del municipio, ya que cuenta con lugares con amplios espacios físicos” aseguró Conesa, priorizando los protocolos sanitarios para llevar a cabo las capacitaciones.

Esto está destinado a nuevos aspirantes y se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en sala amarilla, la cual permite una correcta distancia social para los inscriptos hasta ahora. Hay que aclarar que la matricula se ha suspendido momentáneamente hasta que el espacio quede correctamente acondicionado.

La capacitación está proyectada para dictarse los días lunes, miércoles y viernes para los que serán los nuevos aspirantes. Si la suma de los mismos supera las 50 personas, se dividirá en dos turnos para que todos tengan la posibilidad de asistir sin riesgos sanitarios.

Por otro lado, Conesa dijo que en el SUM del Bº Municipal “se va a recapacitar a los alumnos que ya cuenten con certificado o matricula y se van a validar, ya que algunas personas no han retirado sus correspondientes certificados, por lo que nunca se los pudo matricular, algunos datan del año 2012 en adelante y fueron capacitados en el CCT 6-040”. Conesa resaltó que Malargüe necesita que los vecinos se capaciten para colaborar en las obras de cloacas, próximas a realizarse.

En cuanto a los alumnos que asistan al mencionado SUM, lo harán martes y jueves en horario de 19 a 22 hs para revalidar los certificados. “Quienes tengan conocimientos desactualizados pueden inscribirse a este curso, que les permitirá trabajar sin inconvenientes en cloacas y redes de conexiones domiciliarias” recordó Conesa.

Para los nuevos aspirantes, las inscripciones continúan abiertas, aunque se han suspendido hasta que estén dadas las condiciones respecto a la distribución de los espacios. “Hemos superado las expectativas, por lo que tenemos que ordenarnos, en los próximos días daremos confirmación a los días y horarios del cursado”.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 13hs en la Agencia de Producción y Promoción Económica, ubicada en la oficina 11, planta alta de Shopping Mall o bien al WhatsApp de Miguel Conesa  Tel/whatsapp: 261 24411758

 Capacitación “Cloaquista e Instaladores Sanitarios Más Cuidado del Ambiente Rural y Urbano”

Inicio

23 de agosto

Días y horarios

Lunes, miércoles y viernes – Para nuevos aspirantes (sala amarilla del centro de conveciones)

Martes y jueves de 17 a 22hs con el 75% de asistencia- Para validación de certificados o matrículas- Lugar SUM BºMunicipal

Sábados – Prácticas de campo

Lugar

SUM del Bº Municipal

Te puede interesar
Lo más visto