El municipio entregó barbijos al Hospital Malargüe

Más de 350 mascarillas fueron recibidas por la directora del nosocomio, Lic. Yolanda Carbajal en la comuna malargüina. Con esta acción el Intendente mostró una vez más su compromiso con el sistema de salud del departamento.

MALARGUE 07 de agosto de 2021
WhatsApp-Image-2021-08-03-at-13.15.07

En el contexto de pandemia que seguimos atravesando, el intendente Juan Manuel Ojeda permanece atendiendo las necesidades del sistema de salud del Hospital Regional Malargüe y sumado a todos los elementos e insumos médicos que se han entregado al nosocomio en el último año y medio; ahora donaron barbijos para ser usados por el personal que cumple funciones en el lugar.

Esta semana que pasó la directora del nosocomio, Lic. Yolanda Carbajal, recibió de manos del Intendente Malargüino, más de 350 mascarillas N95, entregadas tras la firma del convenio, son conocidas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente. Este tipo de mascarillas son vitales para los trabajadores de la salud por el hecho que ellos están brindando atención directa al paciente con posible contagio.

Juan Manuel Ojeda hizo referencia a los aportes realizados por la comuna; tanto en el plano del Recurso Humano como las donaciones para la terapia intensiva, respiradores y elementos directamente vinculados a la lucha contra el COVID: “Malargüe ha sido un ejemplo a nivel provincial en cuanto al modo colaborativo de trabajar para dar pelea al virus en esta pandemia”.

Con esta acción, el municipio sigue presente y apoyando al sistema de salud de Malargüe y demostrando así, la importancia de cuidar al personal que trabaja en el Hospital atendiendo a los vecinos que así lo requieren. También se muestra el compromiso del Intendente de Malargüe para con la salud de los ciudadanos malargüinos.

WhatsApp-Image-2021-08-03-at-13.15.11-2

Cabe destacar que la Municipalidad de Malargüe continúa entregando los incentivos económicos a más de 46 enfermeros y técnicos del hospital y las muestras -de los hisopados- siguen transportándose por empleados municipales cada día para que sean analizadas en San Rafael.

En este sentido, Ojeda insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como uso obligatorio de barbijos, lavado frecuente de manos y distanciamiento social recordando que el estar vacunados no significa que no puedan contagiarse y/o contagiar.

Además, el Mandatario aprovechó para recordar que continúan con los distintos operativos de vacunación (primeras y segundas dosis) en el Polideportivo Malal-Hue para lograr la mayor cantidad de inoculados en Malargüe y así alcanzar la denominada “inmunidad de rebaño” en nuestro departamento.

Te puede interesar
Lo más visto