Atención Ciudadana: en el primer semestre, se realizaron más de 45 mil trámites desde la Ventanilla Única

El Centro de Contacto Ciudadano reportó unas 90 mil interacciones mensuales de los usuarios para acceder a los servicios que brinda el Gobierno de Mendoza.

PROVINCIAL 12 de julio de 2021
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De enero a junio de 2021, el Centro de Contacto Ciudadano reportó unas 540 mil interacciones de los ciudadanos con los servicios de consultas, reclamos y trámites que brinda el Gobierno de Mendoza. Estos contactos se alcanzaron por vía de los canales del 148:

 . WhatsApp de la Ventanilla Única: 2616407016
 . WhatsApp del 148: 2617101500
 . Facebook e Instagram: 148Mendoza
 . [email protected]
 . 148 de alcance provincial
 . 148 Mendoza (aplicación móvil disponible para Android)
 . www.mendoza.gov.ar/consultas/

En este marco, es importante recordar que se encuentra disponible una página para resolver consultas sobre trámites generales, ingresando a: www.mendoza.gov.ar en la opción “Trámites” y después en “Ingreso de Trámite General”.

De esta manera, las personas pueden evitar el traslado hasta Casa de Gobierno, planta baja del ala oeste, donde se encuentra Ventanilla Única; en cambio, si tuvieran que concurrir en forma personal, deberán sacar antes el turno correspondiente por acá.

Al presentarse al turno, se solicita respetar las medidas de higiene: uso obligatorio del barbijo o tapabocas y distanciamiento social en la espera o en el interior de las instalaciones. 

Información transparente y al alcance de todos

En este contexto de pandemia, el Centro de Contacto Ciudadano recuerda a la comunidad que todas aquellas personas que cuenten con una primera dosis ya aplicada (Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm o Covishield), pueden hacer el seguimiento de su vacunación mediante este enlace, para saber si están debidamente incluidas en el sistema y registrada su vacunación para una segunda dosis. 

Asimismo, quienes hayan extraviado su número de ticket correspondiente con su vacunación, pueden recuperarlo a través de este enlace.

Es sumamente importante que el registro o la carga inicial de los datos se haga siempre de manera segura y atenta, para que se ingrese sin errores la información suministrada por la persona; en especial, revisar si se ingresó correctamente el correo electrónico porque es a esa cuenta donde se enviará la confirmación del inicio de trámite y el turno de vacunación. 

Además, desde el espacio de Atención Ciudadana se pide a la población que, al momento de comunicarse al 148, escuche atentamente las opciones pregrabadas para avanzar y llegar al servicio que busca. Y si esta comunicación no se pudiera concretar, deberá derivar la consulta, reclamo o gestión de trámite a una de las vías informadas más arriba (correo electrónico, app, WhatsApp y otras redes sociales).

Días y horarios de atención

 . Telefónicamente, el 148 atiende de lunes a viernes, en horario de 8 a 20.
 . 148 opción 2 (COVID) lunes a viernes, de 8 a 20.
 . En persona, en la VUAC: lunes a viernes, de 8 a 14.

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