Residentes de distritos aprenden a elaborar panificados y ya piensan en nuevos emprendimientos

La idea es que se puede aprovechar tanto para la familia como para proyectar una propuesta productiva.

SAN RAFAEL 02 de julio de 2021
Planificación-La-Llave-1040x675

Para aportar a la economía familiar y abrir puertas a nuevos emprendimientos productivos, el Municipio de San Rafael inició ciclos de talleres de panificación en distritos, donde vecinos aprenden a elaborar pan, tortas, tartas, budines, prepizzas, fideos, entre otros productos.

La iniciativa apunta a brindar conocimientos en este campo que se puede aprovechar tanto para la familia como para proyectar una propuesta productiva.

Los cursos y capacitaciones se desarrollan en conjunto entre el área de Educación del Municipio y bibliotecas populares. La primera etapa se desarrolla en las bibliotecas Manuela Lara (La Llave), Derly Calderón (Ciudad) y Antonio Quiroga (Goudge).

En los próximos días se espera sumar a las bibliotecas Santo Tomás de Aquino (Las Malvinas) y Fray Inalicán (Villa 25 de Mayo).

LA EXPERIENCIA EN LA LLAVE

En La Llave 15 personas pudieron capacitarse de manera virtual y presencial en el taller. En el cierre del curso elaboraron diferentes productos: pan saborizado, tartas dulces, budines, entre otros.

Emilce, presidenta de la Biblioteca Manuela Lara, explicó que “para nosotros es muy importante poder ofrecer este tipo de capacitaciones que nos brinda la municipalidad. Tuvimos mucha gente anotada que está terminando el primer nivel. En el distrito no está la posibilidad de contar con muchos cursos, por eso destacamos esta propuesta”.

Desde la biblioteca también trabajan con el programa Nutrir y el texturizado de soja que se obtiene desde las vacas mecánicas. “Ya empezamos con hamburguesas y muchísimas familias que se benefician y aprenden, e incluso pensar en un microemprendimiento”.

EL SUEÑO DE LOS VECINOS

Silvia es vecina de La Llave y fue una de las que concluyó satisfactoriamente el curso. “Una experiencia hermosa, aprendimos un montón, no solo sobre elaboración sino sobre medidas higiénicas y forma de trabajo”. “Esto nos ayuda en casa, pero también –si el grupo se une- podemos formar una pequeña cooperativa y tratar de generar un proyecto productivo para nuestro distrito”.

Te puede interesar
Lo más visto