Obras en distritos: así avanzan los trabajos que ejecuta el municipio

Cómo avanzan las inversiones en zonas más alejadas al centro.

SAN RAFAEL 14 de junio de 2021
201559138_1856107037882250_3582678181247792445_n

La semana pasada informamos sobre diferentes obras que el Municipio de San Rafael ejecuta en Ciudad y ahora contaremos cómo avanzan las inversiones en zonas más alejadas al centro.

En Rama Caída siguen los trabajos en el centro cívico que componen la plaza, la delegación, la biblioteca popular y el jardín “Rinconcito de Alegría”, cuyo edificio se está ampliando para una mejor calidad educativa de niñas y niños que allí asisten.

En la plaza ya están hechos los nuevos caminos y el espacio central, además fue colocado el sistema de riego por aspersión. El objetivo es inaugurarla conjuntamente con otras obras de integración, que tienen que ver con la calle central y la vereda que conecta ese sector con calle Ejército de Los Andes. Tendrá nuevas luces y juegos infantiles, entre su equipamiento urbano.

En Capitán Montoya avanza a paso firme el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas”. Se construye al lado de la delegación, frente al bulevar principal. Sus nuevos espacios le permitirán a la comunidad educativa una mayor calidad en sus actividades, además de contar con una estructura apta para el desarrollo de diferentes talleres sociales y culturales.

El plan de asfalto desembocó en los distritos con nuevo pavimento en los barrios Mercantil (El Cerrito), Santa Clara de Asis (Cuadro Benegas), Las Rosas e IPV (Salto de Las Rosas) y actualmente en el barrio Norte (Cuadro Nacional). En los próximos días se hará lo propio en el Unión Obrera y Americasa del mismo distrito.

En materia de agua potable, comenzó una importante obra en La Guevarina que consta en vincular una nueva perforación con la planta de esa localidad. El objetivo es darle mayor calidad al servicio que beneficia a 150 familias. Además, esto es el puntapié inicial para un importante proyecto entre el Municipio y el INTA que prevé una red de 12 de kilómetros hasta Villa Atuel por La Izuelina.

Te puede interesar
Lo más visto