La Selección llegó a Santiago del Estero para medirse el jueves con Chile

El conjunto nacional arribó a la provincia del norte con 26 jugadores sobre 33 convocados.

DEPORTES 02 de junio de 2021 Télam
60b03fc4bd47e_1004x564

El seleccionado argentino llegó a Santiago del Estero, donde se concentrará en las Termas de Río Hondo, a la espera del partido de este jueves ante Chile, por la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas, con 26 de los 33 futbolistas

Los jugadores que no formaron parte del plantel y se quedaron en el predio de la AFA fueron siete: Lucas Alario, Sergio Agüero, Franco Armani, Joaquín Correa, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Nicolás González.

El "Kun" se quedó en Ezeiza por la poca actividad competitiva que tuvo en los últimos días y las idas y vueltas que vivió el fin de semana entre la final de la Champions League con Manchester City y la incorporación posterior a Barcelona.

Su excompañero en el club inglés, Nicolás Otamendi, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Armani y Montiel porque los testeos les siguen dando positivo en coronavirus, mientras que Alario, Correa y González no se restablecieron plenamente de sus respectivas lesiones.

La llegada

La delegación arribó al aeropuerto local a las 20.30 y exactamente media hora después ingresó al hotel donde se concentrará hasta este jueves, cuando se trasladará en micro los 70 kilómetros que la separan de la capital provincial, para competir en el estadio Único-Madre de Ciudades, donde se estuvo entrenando el seleccionado chileno (sus integrantes se mostraron muy sorprendidos por el nivel del escenario de juego y la estructura que lo rodea).

Las dudas sobre si estos futbolistas que se quedaron en Ezeiza podrán viajar a Colombia el domingo, para el partido del martes con Colombia por la octava fecha de Eliminatorias, también contemplan lo que vendrá después con la Copa América, ya que desde ese país la idea es viajar directamente a Brasil para debutar apenas cinco días después, el domingo 13, frente a Chile.

El partido en Colombia hasta el momento tiene como escenario su sede original en el estadio Monumental, de Barranquilla, donde hasta en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de contar con un mínimo de público.

Y en cuanto a la Copa América, la lista definitiva autorizada por Conmebol se extendió a 28 componentes en vez de los tradicionales 23, por lo que a partir de ese encuentro con Colombia el técnico Lionel Scaloni tendrá que dar de baja a cinco jugadores, algo que podría ocurrir antes o después de viajar a Colombia. 

Te puede interesar
Lo más visto